Hazlo tú mismo

Si te gusta bordar a punto de cruz y quieres hacer algo especial, éste es tu lugar, porque Artesanía Jai Berri hace realidad tu sueño de bordar un cuadro con esa foto que tanto te gusta.

Foto convertida a punto de cruz

Tú nos envías la foto y nosotros te la convertimos a esquema de punto de cruz. Además, podemos modificarte la imagen a tu gusto: eliminar el fondo, pasarlo a escala de grises o sepia, hacer un montaje entre varias imágenes, añadirle unas letras o una fecha, complementarlo con algún dibujo diseñado por nosotros,...

La idea es la misma que en todo nuestro taller: tener un resultado completamente a tu gusto; sólo que, en este caso, eres tú mismo el que se divierte bordándolo.

Proceso

El proceso es sencillo y puedes tener la seguridad de que el resultado que tendrás al final será el que querías.
Simplemente tienes que enviarnos la imagen (con la mayor calidad posible) y decirnos qué tamaño quieres que tenga la labor (cuanto mayor sea el tamaño, mejor será el resultado final, porque permitirá una mejor definición).

Nosotros te prepararemos un diseño preliminar, retocando la imagen según tus indicaciones (en caso necesario) y analizando el número de hilos óptimo para conseguir un buen resultado en el bordado final. En este paso, puede ocurrir que no veamos viable la conversión de la foto bien por falta de calidad en la misma o por no conseguir una correcta definición con el tamaño de bordado solicitado. En ese caso, contactaríamos contigo para buscar una solución (cambiar la foto original o el tamaño final deseado).

A partir de ese diseño preliminar, podremos informarte del coste orientativo de los materiales necesarios, en base al número de hilos utilizados. Con esa información y vista la simulación de la labor, tú decides si te parece bien o si, por el contrario, quieres que aumentemos o reduzcamos el número de hilos (cuanto mayor número de hilos utilicemos en la conversión, mayor será la calidad y definición del resultado final del bordado, apreciándose mejor los detalles, pero también serán mayores el coste y la dificultad a la hora de bordar; por el contrario, con menor número de hilos, la labor resultará más económica y más sencilla, pero puede que no se vea tan bien la imagen).
A continuación, tomada tu decisión, retocaremos el diseño final y procederemos al envío.

La documentación que generamos incluye: simulación del bordado, esquema con el patrón cuadriculado con leyenda de símbolos y listado de colores.

Modalidades de envío

En cuanto al envío, puedes elegir dos modalidades:
  • Sólo el esquema: Te enviamos el esquema completo (con la simbología y el listado de hilos, además de la simulación del resultado final) por correo electrónico, en un documento PDF listo para que tú lo imprimas y puedas empezar la labor.
  • Esquema y materiales: Te enviamos un paquete a domicilio, incluyendo toda la documentación ya impresa y los materiales necesarios, es decir, la tela del tamaño necesario y todos los hilos (éstos se entregan en la cantidad necesaria -con un margen, por si acaso- ya cortados y presentados en una cartulina con su numeración junto a los símbolos correspondientes usados en el esquema).

Consúltanos sin compromiso, porque ésta es tu oportunidad para bordar el cuadro de tus sueños, completamente personalizado a tu gusto.